Reformas cocinas Zaragoza

La cocina está empezando a adquirir una gran importancia en todas las viviendas, pues no se trata únicamente de un lugar donde cocinar, sino que es un punto de reunión entre familia y amigos. Es por eso que cada vez son más las personas que acuden a empresas de reformas de cocinas en Zaragoza como Exclusivas Fecar para conseguir un espacio adaptado a sus necesidades y a las tendencias actuales.
Reformas cocinas Zaragoza

Sin embargo, antes de empezar con cualquier reforma de cocinas en Zaragoza o en el lugar donde se precise será necesario determinar de qué manera distribuir la cocina para aprovechar los espacios y conseguir un lugar práctico y moderno. En la actualidad las distribuciones que más se utilizan generalmente son las siguientes: 


  • - Con forma de U: ésta es una manera perfecta para conseguir mucho espacio de trabajo útil, armarios y despensas. Para que sea totalmente funcional, pueden colocarse el fregadero y la zona de cocina una enfrente de la otra. El único inconveniente de esta forma de distribución es que solo puede adaptarse en cocinas amplias, pues de lo contrario nos quedaríamos sin espacio de maniobra. 

  • - Con forma de L: de igual manera que la anterior está diseñada especialmente para cocinas con espacio, ésta lo está para aquellas que no lo tienen o que su forma es rectangular. Así pues, los muebles y la zona de trabajo quedarían en un único lado de la cocina. Aunque haya poco sitio, ésta distribución permite tener mucho lugar de trabajo y armarios rinconeros para almacenar.

  • - Con dos frentes: es parecido al formato en U, con la diferencia de que la encimera y los muebles no tienen una continuación, sino que están separados en dos partes colocadas una enfrente de la otra. De esta manera conseguimos espacio de trabajo para moverse libremente, aunque la cocina sea estrecha o larga. 

  • - Con isla o península: esta es una de las opciones más demandadas en la actualidad por aquellas personas que tienen una cocina espaciosa. Gracias a este anexo, pueden añadirse más armarios de almacenaje, zona de trabajo o incluso de lavado. Es habitual colocar en un lado de la isla algunos taburetes para utilizarla, además, de zona de desayuno o comida. 

  • - Espacio abierto: por último, una de las tendencias en auge: abrir la cocina al salón-comedor. Con esto conseguimos un único espacio amplio donde poder interactuar y disfrutar de la compañía de visitas a la vez que se prepara la comida. Si no se desea una zona completamente abierta, pueden añadirse algunas ventanas o cristaleras.


Y usted, ¿qué tipo de distribución necesita? Sea cual sea, contacte con Exclusivas Fecar a través de nuestra página web y haremos realidad sus reformas de cocinas en Zaragoza. 


Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Más información