Diseño de interiores Zaragoza

Es muy común sentir cierto desconocimiento sobre dos disciplinas que, a priori, son muy parecidas pero que si profundizamos un poco más vemos que no lo son tanto. Estamos hablando de la decoración de interiores y el diseño de interiores en Zaragoza y en cualquier ciudad. Cada una de ellas tiene unas características y habilidades diferentes que es importante diferenciar, tanto a la hora de hacer una reforma como para decorar un inmueble.
Diseño de interiores Zaragoza


Diseñador de interiores

Un diseñador de interiores debe estudiar y conocer aspectos técnicos y arquitectónicos de un edificio, al contrario que un decorador. En el momento de empezar un proyecto, el diseñador es el encargado de planificar los cambios de estructura necesarios para adaptar el espacio a las exigencias y necesidades de cada cliente. 

Son muchos los ámbitos que trabaja un diseñador de interiores, desde los estructurales como decíamos a los organizativos, pues también es su labor conseguir que cada vivienda u oficina sea práctica para los propietarios. Si la reforma es para personas mayores o con movilidad reducida, es faena del diseñador adaptar el lugar para ellos y eliminar posibles barreras arquitectónicas. Asimismo, esta especialidad también incluye toda la coordinación entre el cliente y mano de obra y planificar los plazos de entrega. 

¿Puede el diseñador de interiores ser decorador? Sí, no son especialidades que se excluyan. Si tiene los conocimientos necesarios, es posible prescindir de un decorador y que un único especialista se encargue de todo. En cambio, si un decorador quiere ampliar su ámbito de trabajo y ejercer como diseñador, debe estudiar la carrera necesaria para poder realizar trabajos de diseño de interiores en Zaragoza o en la ciudad donde se precise.

Decorador de interiores

El decorador, en cambio, es la persona que se dedica exclusivamente a acondicionar un espacio y aportar el estilo que los clientes deseen. Su faena no consiste en delimitar espacios, sino en decorarlos y conseguir ambientes únicos y que sigan las exigencias y necesidades de los propietarios. Esto se consigue con el cambio de mobiliario y su colocación, con la pintura de las paredes, con las alfombras y cortinas, etc. 

Un decorador de interiores se dedica, en definitiva, a decorar espacios. 

Una vez diferenciadas estas dos especialidades, será mucho más fácil determinar cuál es la que puede ayudarle con su hogar u oficina para conseguir el espacio que tanto desea. En Exclusivas Fecar ponemos a su disposición nuestros conocimientos tanto de decoración como de diseño de interiores en Zaragoza. Contacte con nosotros en el +34 976 426 721 para recibir asesoramiento personalizado. 



Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

MÁS INFORMACIÓN